menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El rompehielos ´Irízar´ estará reparado en 2011 para la próxima campaña antártica

Iziar

14/05/2010

14/05/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Las reparaciones del buque rompehielos argentino ´Almirante Irízar´ estarán finalizadas durante el tercer trimestre del año que viene, 2011, a tiempo para la próxima campaña antártica, afirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré.

En una improvisada conferencia de prensa en las escalinatas del Cine Comodoro Rivadavia de la Base Naval, Garré afirmó: "El ´Irízar´ volverá a Puerto Belgrano. Lo que indicaba lo contrario, fue un muy mal intencionado rumor que sembró inquietud en esta zona. Lo que estaba pautado originariamente se hará sin retrasos".

La ministra reconoció, sin embargo, que la embarcación tuvo un retraso derivado de un mal diseño, con lo cual los generadores y los motores estarían debajo de la parte habitable y que ha forzado a más estudio.

"Cuando se presentó esta situación a la empresa que hará la ingeniería básica, observó que no se pasarían las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje