menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Una docena de astilleros europeos interesados en la reconstrucción de ASMAR

ASMAR

14/05/2010

14/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Más de una docena de consorcios navales europeos, incluido Navantia de España; DCNS de Francia y ThyseenKrupp de Alemania, están interesados en llevar a cabo la reconstrucción y reparación de las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano, dañadas seriamente durante el terremoto de febrero pasado.

Fuentes oficiales explicaron que el Gobierno chileno está trabajando en las condiciones de la licitación internacional que tiene previsto convocar en los próximos meses con el objeto de reconstruir y reequipar a ASMAR lo antes posible.

Las fuentes afirmaron que además de los astilleros mencionados anteriormente, también están interesados en el proyecto la holandesa DAMEN, la italiana Fincantieri, y las británicas BAE Sytems y Babcock Marine, en otras.

Las instalaciones de Talcahuano constituyen no sólo en principal lugar de reparación y mantenimiento de los buques de la Armada chilena,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje