menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile anuncia una profunda revisión de su industria militar

JaimeRavinet

21/05/2010

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa del Gobierno de Chile, Jaime Ravinet, ha anunciado una "profunda revisión" de la industria militar chilena, que abrirá la posibilidad de que empresas internacionales se incorporen como socios estratégicos para tareas como la construcción de buques y la prestación de servicios a terceros, si bien "el Estado conservaría la posición relevante".

El ministro hizo estas revelaciones en el marco de un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que también se refirió a la próxima creación de un sistema que garantice "un financiamiento adecuado, suficiente y plurianual" de las Fuerzas Armadas.

Ravinet, quien ya fue titular de esta cartera en el Gobierno del socialista Ricardo Lagos (2000-2006), destacó que "la idea del presidente Piñera es tener unas Fuerzas Armadas perfectamente preparadas para defender nuestras fronteras, si fuera necesario, y tener la capacidad de disuasión necesaria para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje