menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Morales ordena a las FFAA que refuercen militarmente la frontera con Brasil y Paraguay

Morales.200

22/05/2010

22/05/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a la Policía reforzar la frontera de Bolivia con Brasil y Paraguay ante la presencia en esa zona del narcotráfico, tráfico de armas y explotación ilegal de recursos naturales, informó el vicepresidente Álvaro García.

"Hay que garantizar la soberanía territorial en esa región de la Amazonía y la Chiquitanía bolivianas, limítrofe con Brasil y Paraguay", afirmó García para explicar la decisión de Morales de movilizar las tropas y os cuerpos de seguridad.

En los últimos meses, en la triple frontera se detectó la creciente presencia de narcotraficantes y sicarios, hecho que ha preocupado a los países vecinos, los que ya dispusieron el refuerzo del control de sus fronteras.

Brasil también reforzó su frontera con Paraguay. Autoridades de ambos países suscribieron recientemente un programa de cooperación en la lucha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje