Rusia ofrece a Perú instalar un centro de capacitación para actuar en situaciones de emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rusia ofrece a Perú instalar un centro de capacitación para actuar en situaciones de emergencia

Peru.Rusia
|

23/05/2010 (Infodefensa.com) Moscú - El máximo responsable del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Luis Palomino Rodríguez, ha confirmado que Rusia ha ofrecido a su país instalar un centro de operaciones de emergencia para capacitar pilotos de helicópteros de fabricación rusa con el objetivo de actuar en situaciones de desastres naturales.

Según informa la agencia de información rusa RIA Novosti, el funcionario peruano destacó la calidad de las naves y equipos rusos y recordó que su país ha adquirido desde los años 70 numeroso material soviético tanto para el Ejército como para la Fuerza Aérea. Afirmó asimismo que dichos organismos militares habían puesto a prueba todo este material en las más duras condiciones climáticas y geográficas del país andino.

Palomino señaló que los Gobiernos de Rusia y Perú firmaron recientemente el acta de la última reunión en la que se adoptan los "acuerdos específicos de tipo ayuda", y añadió que la parte rusa ha confirmado su asistencia a la tercera reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que tendrá lugar en la ciudad del Cuzco (Perú).

Palomino hizo estas declaraciones en el marco de la segunda reunión de la Comisión Mixta Ruso-Peruana que se celebró en la sede del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa en la ciudad de Moscú.

El funcionario peruano, acompañado de su cuerpo diplomático, se reunió con el viceministro Vladimir Puchkov, el director del Departamento Internacional, Yuri Brazhnikov, y el subdirector del Departamento de las Fuerzas Especiales contra Incendios y de Defensa Civil, Maxim Vladimirov, representantes de la cartera de Defensa Civil rusa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto