menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

El primer nanosatélite peruano realiza dos pruebas con éxito antes de su puesta en órbita

NanosatélitePeru

24/05/2010

24/05/2010 (Infodefensa.com) Lima.- El primer nanosatélite peruano, desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue sometido con éxito a dos pruebas preliminares a una altura de 150 metros de la Tierra, mediante el uso de un globo aerostático, que permitió captar sus primeras fotografías de Lima.

Dicho aparato, denominado Chasqui I, fue transportado desde de la sede de la UNI, y su ascenso permitió medir la respuesta de los sofisticados componentes del nanosatélite a esa altura, además de probar el controlador de la cámara fotográfica adaptada en su estructura.

"Este es un satélite de investigación y ya lo tenemos bastante avanzado. Aún seguimos con los componentes más pequeños, que requieren tecnología microelectrónica, pero estas pruebas han sido exitosas", señaló el rector del organismo superior de estudios, Aurelio Padilla Ríos.

Esta autoridad universitaria detalló a la Agencia Andina que en tres meses está previsto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje