menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador estudia cómo reducir la compra de Súper Tucano a Embraer

SuperTucanosEcuador

25/05/2010

25/05/2010 (Infodefensa.com) Quito - El Ministerio de Defensa analiza un mecanismo para modificar el contrato firmado con la empresa brasileña Embraer para reducir el número de aviones de combate Súper Tucano que se comprometió a adquirir en 2008. Al parecer, el objetivo de Quito es reducir el pedido en un 50 %.

La viceministra de Defensa, Rosa Pérez, indicó que esta medida busca cumplir con la disposición del Ejecutivo de reducir en el presente año el presupuesto destinado para la inversión de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En mayo de 2008 el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adjudicaron a Embraer, y bajo la modalidad de proveedor único, el contrato de la flota de 24 aeronaves por un monto de 270 millones de dólares. El objetivo principal de este programa era reforzar la vigilancia de la frontera con Colombia.

Fuentes no oficiales informaron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje