menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia renunció voluntariamente a su cargo

Freddy Padilla

25/05/2010

25/05/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, general Freddy Padilla de León, presentó una carta de renuncia en la que anuncia voluntariamente la entrega de su cargo el 7 de agosto, cuando asume el nuevo gobierno. El presidencial Álvaro Uribe aceptó la renuncia.

"En la extensa carta, el general Padilla agradece al Jefe de Estado la confianza en su labor como comandante de la Fuerza Pública y reconoce los logros de la (doctrina oficial de) seguridad democrática (...) para dejar en libertad al nuevo gobierno, para que defina la nueva línea de mando", indicó la radio Caracol.
La dimisión se da manera anticipada, teniendo en cuenta que podría ser comandante de las Fuerzas Militares hasta diciembre de 2010, según los estatutos gubernamentales y en la víspera de los comicios presidenciales del 30 de mayo.
Medios locales señalaron que posiblemente la renuncia se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje