La industria militar colombiana presenta la última generación del fusil Galil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La industria militar colombiana presenta la última generación del fusil Galil

Colombia.fuslGalil
|

25/05/2010 (Infodefensa.com) Bogotá.- Con la presencia del ministro de Defensa, Gabriel Silva, la Industria Militar Colombiana (INDUMIL) ha presentado en Soacha el nuevo fusil Galil - ACE, una versión mejorada del arma más utilizada por la Fuerza Pública Colombiana y que ofrecerá a militares y fuerzas de seguridad numerosas ventajas tácticas y operativas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Entre las nuevas características desarrolladas por INDUMIL para el fusil Galil - ACE destacan un peso reducido, el auto balanceo del cubre llamas, y un disparador que se aproxima a la acción de fusil de francotirador. Este arma, montada y fabricada en parte en Colombia bajo licencia israelí, es uno de los más ligeros del mundo y se encuentra entre los que proporciona mayor precisión.

Esta nueva versión del Galil aumenta además la precisión de tiro con una nueva característica de retención del último cartucho y la posibilidad de ensamblar hasta cinco accesorios tácticos, tales como una mira reflectiva, designadores láser, amplificadores, linternas y empuñadura de asalto.

El fusil Galil se está fabricando en la actualidad por la Industria Militar de Colombia gracias a un acuerdo de Offset (compensaciones industriales) negociado por el Ministerio de Defensa de Colombia, mediante el cual la Industria de Armas de Israel realizó la transferencia de tecnología a INDUMIL, y que incluyó además un acuerdo de exclusividad en su producción, mediante el cual el organismo será el fabricante mundial de este novedoso arma.

La nueva versión del Galil comenzará a ser distribuida inicialmente entre las Fuerzas Militares del país. El proyecto, que lleva en marcha desde hace más de tres años, permitirá la entrega de cerca de 3.000 unidades al Ejército para reemplazar una versión más antigua del Galil que tradicionalmente ha venido utilizando en el país.

Exportaciones a otros países de la región

En abril pasado, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que estaba previsto cerrar durante el presente año contratos para la venta de este fusil de asalto a varios países, entre los que mencionó a Perú y Uruguay.

Recientemente, INDUMIL informó de que tendría capacidad para producir 44.000 fusiles Galil ACE 5.56 mm por año a partir de marzo de 2010. De igual forma, señaló que seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantiza la disponibilidad de repuestos

Este fusil se caracteriza por su bajo peso debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, etc.) y permite un ajuste de su longitud en seis posiciones diferentes, mejorando la efectividad del disparo.

En este sentido, en enero pasado, el Gobierno de Paraguay confirmó la adquisición por procedimiento de urgencia de 450 unidades de 5.56 mm y 233.000 cartuchos por el equivalente a unos 384.170 euros. En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala, Panamá y Bolivia.

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto