menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador reduce la compra de Super Tucano para renovar su flota de cazas de combate

Super.Tucano.2

28/05/2010

28/05/2010 (Infodefensa.com) Quito - El Gobierno de Ecuador sólo adquirirá 18 de los 24 aviones Super Tucano de la empresa brasileña Embraer para ahorrar dinero que puede destinar a la renovación de su flota de cazas de combate, informó el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro.

"El Gobierno Nacional, por temas económicos, en conversaciones con el Ministerio de Defensa Nacional, ha visto la necesidad de reducir el número de aviones", confirmó Barreiro en declaraciones recogidas por la emisora Radio Sonorama.

El comandante de la FAE recordó que "la Fuerza Aérea Ecuatoriana hizo un estudio inicial, en el cual determinó que 24 aviones eran los que se debían adquirir".

"Estamos conscientes del tema económico" y las dificultades para cumplir con lo que determinaba el estudio inicial, señaló Barreiro, tras indicar que la FAE revisó el informe y determinó la reducción en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje