menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Corte Suprema cierra caso de venta de armas de Chile a Ecuador sin encontrar responsables

Ecuaador.peru

28/05/2010

28/05/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Corte Suprema chilena dio por definitivamente cerrada la investigación a la venta de armas de Chile a Ecuador a través de FAMAE a comienzos del 1995, cuando los ecuatorianos estaban en guerra con Perú, sin hallar responsables pese a que se acreditó delito.

"Pese a que se acreditó delito, no hubo cómo demostrar quiénes fueron los  responsables, y el plazo de la investigación venció, por lo que el tribunal  sobreseyó el caso", informó una fuente judicial a la  prensa local.

Por cuatro votos a uno, la Sala Penal de la Corte Suprema reafirmó el  sobreseimiento de la causa, luego de que el Consejo de Defensa del Estado  solicitara la reapertura del caso, que ya había sido sobreseído por un juez chileno.

En aquel momento, el magistrado consideró que los hechos ocurrieron 10 años antes del inicio de la investigación y,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje