menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú suspende la compra de fusiles FN Herstal a pesar de haber pagado ya cerca de 250.000 dólares

Fusil.Peru.200

28/05/2010

28/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - Por mandato del Ministerio de Defensa, el Ejército peruano dejó en suspenso la compra de 302 fusiles de calibre 5,56 mm. y de otros 8.000 de calibre 7,62 mm, ambos de la empresa belga FN Herstal, ante las sospechas de irregularidades. La suspensión se procede incluso después de haber realizado un pago más de 246.000 dólares.

Ambas adquisiciones forman parte del proceso de reemplazo y estandarización de los fusiles de asalto de las Fuerzas Armadas, que se estima será de 50.000 unidades.
En los procesos de selección que llevó a cabo el Ejército tanto de los fusiles de 5,56 mm., como de 7,62 mm, resultó ganador el "Scar", diseñado y manufacturado por la compañía belga FN Herstal. Las compañías no elegidas no presentaron quejas ni impugnaciones, señalaron fuentes del Ejército, informó el diario local La República.
En el primer caso, el instituto castrense

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje