menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El ministro de Defensa ecuatoriano Ponce confirma que Ecuador adquirirá Cheetah a Sudáfrica y siete helicópteros para reemplazar a los Gazelle

Cheetach C.450

01/06/2010

01/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, afirmó que el Gobierno adquirirá un lote de nueve cazas de combate Cheetah C (Mirage modificado) a Sudáfrica y siete helicópteros pequeños para poder retirar del servicio los viejos Gazelle. También confirmó que se reducirá de 24 a 18 el número de Super Tucano que se comprarán finalmente a la empresa brasileña Embraer.

"Hay prácticamente una decisión de adquirir nueve aviones Cheetah a Sudáfrica para la Fuerza Aérea, pero aún no podemos decir más", afirmó Ponce en una larga entrevista con el diario El Comercio. El ministro no adelantó la cuantía económica de la operación pero otras fuentes afirman que ascenderá a unos 80 millones de dólares durante cinco años. El primer pago podría rondar los 36 millones de dólares.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas llevan negociando desde mediados del año pasado la sustitución de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje