El Ejército uruguayo adiestra sus unidades blindadas con un sistema de situación de tecnología propia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército uruguayo adiestra sus unidades blindadas con un sistema de situación de tecnología propia

Simulador.Uruguay
|

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército uruguayo resaltó que tiene en funcionamiento un sistema de simulación desarrollado con tecnología propia que permite a las tripulaciones de unidades de infantería blindadas adiestrarse en un campo de batalla virtual y mejorar su preparación, informó el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado de prensa, las tripulaciones de tanques M24 y VCI del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 pueden maniobran en un campo de batalla virtual con las replicas de vehículos que cuentan con un sistema que les permite desarrollar tácticas de combate en un ambiente simulado de operaciones de guerra.

El sistema de simulación cuenta con la posibilidad de integrar medios aéreos simulados para que las tripulaciones puedan integrar reconocimientos aéreos y apoyos aéreos cercanos, logrando materializar ejercicios de armas combinadas.

width=353"Todos estos componentes operan en conjunto utilizando un campo de batalla digitalmente generando por una computadora, una red local y una interfase que permite al hardware de los módulos tripulados realizar las operaciones dentro de cada vehículo en el ambiente operacional simulador de manera similar a como sucede en la realidad", informó el Ministerio de Defensa uruguayo.

Fuerzas semiautomáticas

El programa informativo incluye fuerzas semiautomáticas que crean una variedad de elementos enemigos y amigos como tropas a pie, vehículos de combate, tanques vehículos multipropósito y de servicios.

El Ministerio de Defensa uruguayo explicó que "el sistema aporta a la fuerzas más dificultades y expanden las posibilidades en los ejercicios de simulación ya que pueden desplazarse individualmente o por grupos. En el proyecto actual el sistema está compuesto por cinco módulos de tanque M24, y están en fase de construcción otros cuatro módulos de tanques VCI lo que permitirá incrementar el equipo de entrenamiento de combate".

width=337El sistema de Comnbate en Ambiente Operaciones Simulados (CAOS), que se inició en fase de pruebas en 2006, es utilizado para el entrenamiento de tripulaciones de tanques como a cadetes de la Escuela Militar e integrantes del curso de Jefes de Sección de Infantería Blindada y Mecanizada totalizando más de 1.250 horas de uso en tácticas y estrategias de combate.

El simulador puede ser utilizado por otras Armas del Ejército para que "puedan crear simuladores propios - explicó el Ministerio- acordes a los vehículos asignados, que se puedan integrar a través de Internet para llevar a cabo ejercicios de armas combinadas mejorando el entrenamiento de todos los medios disponibles".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto