menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay refuerza su coordinación contra vuelos ilícitos transfronterizos

Rio III.2

02/06/2010

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay iniciaron el ejercicio combinado "Río III" con la participación de 18 aviones y helicópteros de ambos país para mejorar la coordinación con la finalidad de asegurar el control de vuelo ilícitos en la zona fronteriza entre ambas naciones.

El ejercicio, que comenzó el 31 de mayo y finalizará el cuatro de junio, tiene como objetivo principal incrementar la cooperación mutua en el ámbito operacional de Defensa Aeroespacial "estableciendo un sistema coordinado para el control de la actividad aérea con los enlaces que posibiliten la transferencia de información oportuna del tráfico irregular que ingrese al espacio aéreo de los respectivos países".

La Fuerza Aérea de Argentina (FAA) participó con tres aeronaves, un DHC-6 Twin Otter, un PA-34S Séneca y un PA-28D Dakota, operando desde el aeródromo de Palomar, más un helicóptero Bell 212 en alerta en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje