menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Uruguay y Argentina crean comisión bilateral sobre defensa y ultiman un convenio de cooperación

Argentina.Uruguay

02/06/2010

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Uruguay y Argentina han creado una comisión bilateral de dialogo permanente en temas de defensa y ultiman un convenio de cooperación complementaria para el desarrollo de políticas comunes en aéreas de cooperación militar, logística, operaciones de paz e industrial de defensa.

El convenio, que será firmado el próximo 24 de junio por los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Uruguay, Luis Rosadilla, busca fortalecer la capacidad logística de ambas naciones, al tiempo que crearan un mecanismo de diálogo bilateral permanente y estrechar el intercambio de experiencias en Misiones de Paz.

También contempla la ampliación de maniobras militares conjuntas entre ambas Fuerzas Armadas, como la que se lleva a cabo ahora denominada "Río III".

En rueda de prensa, Rosadilla explicó que este acuerdo crea una comisión de diálogo permanente con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje