menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El secretario general de la OEA pide mayor transparentar en los gastos militares de América Latina

OEA

03/06/2010

03/06/2010 (Infodefensa.com) Lima - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se pronunció a favor de transparentar los gastos militares de la región pues dijo que informes internacionales permiten constatar que sí ha habido un aumento de compras de Defensa, aunque en un menor nivel que en otras regiones. Los datos del SIPRI afirman que las compras de armas aumentaron en Suramérica un 7,6 %.

"Hay una constatación de dos cosas: Que ha habido efectivamente aumentos de compras, y el informe anual del 2009 del Instituto de Estocolmo de Investigaciones para la Paz (SPRI) acaba de salir y, efectivamente, hay aumento de numerosos países; pero al mismo tiempo el gasto militar en la región es bajo comparado con otras regiones del mundo", afirmó.

El último informe del SIPRI, con datos referidos a 2009, afirma que los países de  Suramérica dedicaron a gastos de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje