menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argentina afirma que trabaja para incorporar propulsión nuclear a buques y submarinos

Garre.2

04/06/2010

04/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció estar trabajando en incorporar propulsión nuclear a barcos de  la Armada, incluido submarinos. ´Argentina no puede quedar al margen de esta tecnología´, afirmó. Algunas fuentes afirman que podrían estar preparados para el 2013.

El Gobierno de Buenos Aires dejó claro que el propósito no es "construir armas de destrucción masiva", prohibidas en la región por el Tratado de No Proliferación Nuclear, sino "recuperar las capacidades que el país tuvo en este sector científico, tecnológico e industrial", agregó la ministra de Defensa.

El programa se centra en la construcción de reactores como sistemas de propulsión y estaría basado en el reactor CAREM, desarrollado por los técnicos de INVAP.

Garré explicó que ya se ha formado un grupo de técnicos "nucleado" alrededor del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para el Defensa (CITEDEF) y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje