menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Llegan a Colombia tres nuevos aviones Kfir comprados a Israel

KfirColombia

09/06/2010

09/06/2010 (Infodefensa.com) Cartagena - Los tres nuevos aviones Kafir comprados por Colombia a Israel como parte del programa de modernización del equipamiento militar del país llegaron al puerto de Cartagena, según informaron fuentes de las Fuerzas Aéreas Colombianas.

Los aviones serán ensamblados en Colombia por técnicos israelíes, quienes efectuarán los vuelos de prueba antes de la entrega oficial a la Fuerza Aérea, según dichas fuentes. Aunque las fuentes no especificaron el modelo, todo apunta a que los modelos recibidos sean C10 o C12.

Estos tres aviones se suman a otros cuatro Kafir que ya llegaron a Colombia en 2009, y se completarán con otros aparatos que irán llegando a lo largo del año, aunque las fuentes militares no quisieron precisar la cantidad total.

En febrero de 2008, un mes antes del ataque contra Ecuador, el entonces ministro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje