Paraguay y Rusia exploran vías de cooperación en materia de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Paraguay y Rusia exploran vías de cooperación en materia de Defensa y Seguridad

BilateralParaguayRusia
|

10/06/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, ha declarado que Rusia está dispuesta a cooperar con su país en el área de seguridad y defensa. "Las autoridades de la Federación Rusa se han mostrado muy abiertas a cooperar en diversas áreas con Paraguay. Una de ellas, y un área que siempre ha sido vanguardia en Rusia, es la industria de defensa y de seguridad", indicó tras una reunión de ministros.

Lacognata aseguró que el gobierno paraguayo ya ha sido informado sobre el ofrecimiento para cooperar en éste área realizado la semana pasada por las autoridades rusas en el transcurso de la primera visita oficial de la historia paraguaya a Moscú.

"Le hemos hecho conocer este ofrecimiento al Gobierno", apuntaló Lacognata, al cabo de su reunión con el primer mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y los ministros de su gabinete en el Palacio de Gobierno.

Añadió que actualmente se está evaluando la posibilidad de que el ministro del Interior del país guaraní, Rafael Filizzola, viaje a Rusia para dialogar con sus homólogos rusos sobre "seguridad y compra de equipamientos".

El canciller paraguayo indicó además que también le ha hecho llegar esta información al ministro de Defensa del país, Luis Bareiro Spaini, que deberá decidir si cree conveniente o no aceptar este ofrecimiento.

En el transcurso de la mencionada reunión en Moscú entre los ministros de exteriores de Rusia y Paraguay, ambos países acordaron desarrollar de forma eficiente la cooperación económica y reforzar vínculos en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado.

"Hemos acordado dar un nuevo impulso a los contactos directos entre los círculos empresariales de Rusia y Paragua, para descubrir las posibilidades de exportación e inversión que existen en la República del Paraguay", señaló el canciller ruso Lavrov con motivo de dicha visita.

En aquella ocasión se informó a la delegación paraguaya de que el Foro Internacional Económico de San Petersburgo que se desarrollará entre los próximos días 17 y 19 de junio, ofrecerá una excelente oportunidad para ampliar los vínculos entre las comunidades de negocios de ambos países.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que las dos naciones acordaron reforzar el marco legal de las relaciones bilaterales, incluida "la próxima negociación de distintos proyectos adicionales respecto a la asistencia legal, cooperación aduanera y lucha contra el narcotráfico".

Como resultado de la entrevista, ambos ministros firmaron una declaración conjunta, a la vez que firmaban una serie de convenios relativos a la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, incluidos el de la Defensa y la Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto