Brasil sigue interesada en la compra a Rusia de un número no determinado de Sistemas de Defensa Aérea TOR-M2E
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil sigue interesada en la compra a Rusia de un número no determinado de Sistemas de Defensa Aérea TOR-M2E

BrasilTorM2E
|

11/06/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - Brasil está considerando la compra de un número indeterminado de baterías del sistema de defensa aérea TOR-M2E, del fabricante ruso Almaz Antey, aseguraron fuentes de Brasilia, que confirmaron que esta posible adquisición fue uno de los temas de la agenda de la visita oficial que el presidente Lula da Silva realizó a Moscú a mediados de Mayo pasado.

Según cuenta el portal Enfoque Estratégico, el director del Servicio Federal de Cooperación Tecnológico-Militar de Rusia, Mikhail Dmitriev, ha afirmado que las fuerzas armadas brasileñas están interesadas en adquirir una cantidad no determinada de estos sistemas para la defensa de instalaciones estratégicas.

Este interés ya había sido reconocido en Noviembre del 2009 por el director de Material del Ejército Brasileño, el general Sinclair Mayer, quien confirmó entonces al diario Folha de Sao Paulo que había negociaciones preliminares cuyo desenlace dependería de la disponibilidad de recursos financieros.

"Como se sabe, nuestras requerimientos de alta importancia son grandes. Pero sí, desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desguarnecidos, desprotegidos", declaró entonces el oficial brasileño.

Los medios antiaéreos de Brasil son modestos, y consisten en cerca de doscientas piezas de artillería de la década de los años 50, destacando en el inventario cerca de cien misiles portátiles Mistral e IGLA, de origen francés y ruso, respectivamente.

Una batería completa del TOR-M2E, que incluye cuatro lanzadores móviles más un vehículo de control de tiro y otros medios de apoyo, además de logística y misiles de recarga, puede llegar a costar unos 300 millones de dólares.

El TOR-M2E es capaz de procesar la información de hasta 48 objetivos de manera simultánea, determinando prioridades en función de la amenaza representada por cada blanco, para luego lanzar sus misiles en intervalos de 10 segundos.

Aunque el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha negado que Brasil sea un país comprador de armas, lo cierto es que ya ha comprometido la adquisición de submarinos nucleares y helicópteros franceses, mientras se encuentra en proceso de licitación la renovación de su flota de aviones caza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto