menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Chile invita a Perú a ratificar juntos la Convención contra bombas de racimo

BombasRacimo

11/06/2010

11/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago - El Gobierno de Chile ha invitado al de Perú a ratificar conjuntamente la Convención sobre las Municiones de Racimo, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto. El canciller chileno, Alfredo Moreno, tomó esta iniciativa durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima, donde aprovechó para cursar esta invitación a las autoridades peruanas.

"He invitado a nuestro hermano país del Perú a que juntos ratifiquemos esta convención, y al resto de países de la OEA a sumarse prontamente a esta iniciativa", dijo Moreno.

Alfredo Moreno señaló que la invitación a ratificar la Convención busca dar un nuevo impulso a una iniciativa lanzada por Perú en 2007, que quería convertir a América Latina y el Caribe en una zona libre de armas de racimo, como ya sucede con el armamento nuclear.

"La idea de Perú estaba quedando sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje