menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venezuela comprará a China 18 nuevos aviones de combate K-8

VenezuelaK8China

14/06/2010

14/06/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha aprobado una inversión de 82 millones de dólares para pagar parte de los nuevos 18 aviones de combate K-8 que serán utilizados para el entrenamiento de pilotos, que Venezuela ha comprado a China, burlando así de nuevo el embargo a la compra de armamento impuesto por Estados Unidos.

El propio presidente venezolano informó de esta inversión que consiste en un jet que puede ser utilizado para ataques ligeros, en el transcurso de la última edición de su programa de radio y televisión dominical "Aló Presidente".

Venezuela ya había recibido en marzo los primeros seis K-8; aunque en total, el propio Chávez ha declarado que pretende adquirir paulatinamente una flota de hasta 40 de estas aeronaves.

El Gobierno de Venezuela había anunciado en 2008 la compra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje