Italia colaborará con Chile en la industria aeronáutica y de astilleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Italia colaborará con Chile en la industria aeronáutica y de astilleros

BilateralChileItalia
|

15/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, ha mantenido una extensa reunión de trabajo con su homólogo italiano, Ignacio La Russa, en el Palacio del Ejército, en Roma, donde trataron sobre la colaboración en materia de industria aeronáutica y astilleros.

El ministro chileno destacó a lo largo de la reunión los largos vínculos que unen a los dos países, y expresó a su homólogo italiano el interés de Chile por poder contar con la colaboración de Italia a la hora de desarrollar la industria aeronáutica, así como en la reconstrucción de los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile, (ASMAR).

"Nos interesa poder contar eventualmente, en un marco de competencia, con la participación de Italia en nuestra industria aeronáutica y en la reconstrucción de ASMAR, en cuanto a prestar servicios a terceros y en la construcción de buques", señaló Ravinet, que estuvo acompañado en la visita por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec; el Comandante en Jefe de la Fach, Ricardo Ortega y el embajador de Chile en Italia, Cristian Barros.

Al finalizar esta sesión de trabajo, los ministros intercambiaron regalos y el secretario de Estado italiano expresó su interés por visitar Chile.

Por su parte, Ravinet manifestó que "creemos que hay una enorme posibilidad en Italia y pensamos que aquí hay un objetivo común de cooperación".

Refiriéndose a la reunión con su homólogo italiano, señaló que "fue muy franca, muy directa y cubrimos un conjunto de temas". Agregó que entre esos temas trataron sobre "la posibilidad de trabajar juntos con la Brigada Cruz del Sur" que Chile integra junto a Argentina, en algún tipo de desplazamiento bajo el mando de la OTAN o de Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto