Los dos CN-235 adquiridos por la Secretaría de Marina de México volaron a Tapachula
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los dos CN-235 adquiridos por la Secretaría de Marina de México volaron a Tapachula

CN235
|

16/06/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - Los dos CN-235 de la versión de Patrulla Marítima con destino a la Secretaría de Marina mexicana despegaron de las instalaciones de Airbus Military en San Pablo (Sevilla) con destino a la base aérea de Tapachula (México) para unirse a la flota de siete aviones C-212 MPA (Maritime Patrol Aircraft) que se encuentran ya en servicio con la Secretaría de Marina llevando a cabo misiones como vigilancia marítima, control de fronteras o vigilancia del tráfico marítimo, entre otras.

A las capacidades que proporciona ya en la actualidad el C-212 se unirán las que ofrece el CN-235 como el aumento del alcance y la autonomía de operación y un entorno de trabajo más cómodo gracias a un moderno equipamiento.

El sistema de misión del CN-235 es similar al instalado en el C212 y permitirá a la Secretaría de Marina mexicana la detección, seguimiento y clasificación de pequeñas embarcaciones usadas para el tráfico de drogas y el contrabando, y será capaz de controlar la Zona Económica Exclusiva o llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate.

La Secretaría de Marina de México fue la primera en operar el sistema Fully Integrated Tactical System en 2004 con sus aviones C-212 MPA en una versión de patrulla marítima monoconsola.

Capaz de transportar hasta seis toneladas de carga y con una velocidad de crucero máxima de 450 km/h, el CN-235 puede despegar y aterrizar en pistas cortas, blandas y no preparadas gracias a sus características STOL y al robusto tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión.

Sus excelentes cualidades de manejo, su alta maniobrabilidad y un potente motor (cuenta con dos General Electric GE CT7-9CE-3.1750 shp) permiten al CN235 ofrecer una rápida respuesta en situaciones críticas a baja cota. Su fiabilidad y robustez permiten su alta disponibilidad con el menor coste de ciclo de vida de su clase.

El CN-235 MPA está en operación con el Guardacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Irlanda y la Guardia Civil española, entre otras.

Po su parte, el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) con el que va equipado el CN-235 está plenamente en servicio en todos los aviones de Airbus Military con fuerzas aéreas como las de Chile, Irlanda o Estados Unidos, y se encuentra en la actualidad también en operación con las fuerzas aéreas de España y Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto