menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecuador confirma la compra a Surafrica de nueve cazabombarderos Cheetah

EcuadorCazabombarderoCheeta

18/06/2010

18/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha confirmado que próximamente se oficializará la adquisición a Sudáfrica de nueve cazabombarderos Cheetah C de segunda mano, en una operación que podría estar alrededor de los 80 millones de dólares.

Estos aviones de combate son mono-reactores del tipo Mirage fabricados en Francia por la compañía Dassault, y ampliamente modificados y modernizados posteriormente por el fabricante sudafricano Denel Aviation.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició en 2009 las negociaciones con esta compañía surafricana, que se encargará de llevar a acbo una nueva revisión de los aviones antes de su entrega, poco después de descartar las ofertas de aviones de combate Pantera de Chile y de Mirage F-1 de España.

Los responsable de compras de las Fuerzas Aéreas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje