Ecuador confirma la compra a Surafrica de nueve cazabombarderos Cheetah
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador confirma la compra a Surafrica de nueve cazabombarderos Cheetah

EcuadorCazabombarderoCheeta
|

18/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, ha confirmado que próximamente se oficializará la adquisición a Sudáfrica de nueve cazabombarderos Cheetah C de segunda mano, en una operación que podría estar alrededor de los 80 millones de dólares.

Estos aviones de combate son mono-reactores del tipo Mirage fabricados en Francia por la compañía Dassault, y ampliamente modificados y modernizados posteriormente por el fabricante sudafricano Denel Aviation.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició en 2009 las negociaciones con esta compañía surafricana, que se encargará de llevar a acbo una nueva revisión de los aviones antes de su entrega, poco después de descartar las ofertas de aviones de combate Pantera de Chile y de Mirage F-1 de España.

Los responsable de compras de las Fuerzas Aéreas ecuatorianas pensaron inicialmente en adquirir entre 16 y 12 aviones de combate, pero finalmente se rebajó el requerimiento a nueve aparatos, con el objetivo de ajustar la compra a las disponibilidades presupuestarias del momento.

La Fuerza Aérea de Ecuador necesita renovar urgentemente sus flotas de aviones de ataque ligero y entrenamiento, por lo que en estos momentos está en proceso de adquisición de 18 unidades del avión turbo-hélice brasileño Embrear Super Tucano, del que se habían pedido originalmente 24 aparatos, cantidad que se ha visto también reducida por razones de presupuesto.

Los Super Tucano reemplazarán a los birreactores ligeros Cessna A-37B y a los viejos mono-reactores Bac Strikemaster del Ala de Combate 23 de la Fuerza Aérea. También se comprarán siete helicópteros ligeros para reemplazar parte de la flota de aparatos SA 342L Gazelle del ejército ecuatoriano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto