La Armada de Ecuador suspendió sus operaciones aéreas por falta de claridad en los seguros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Ecuador suspendió sus operaciones aéreas por falta de claridad en los seguros

ArmadaEcuadorSeguros
|

18/06/2010 (Infodefensa.com) Quito - Las diferencias entre el Ministerio de Defensa de Ecuador y la compañía Seguros Sucre por el coste de la prima de los seguros de las aeronaves de las Fuerzas Armadas, originaron la suspensión temporal de las operaciones de la flota aérea de la Marina.

El comandante de la Armada, Aland Molestina, confirmó que las operaciones fueron suspendidas durante 10 horas por falta de claridad en los términos del contrato de la póliza de seguros emitida por la aseguradora estatal Sucre. "Dispuse que se suspendieran temporalmente los vuelos, aunque enseguida tuve una comunicación del ministro de Defensa (Javier Ponce) y se retomaron las operaciones", reveló.

Molestina, tomó esta decisión por motivos de seguridad, tras notificarle la Comandancia de Aviación Naval "algunas preocupaciones" sobre la vigencia de los seguros.

Sucre remitió a mediados de mayo pasado al Ministerio de Defensa un nuevo documento de colocación de la póliza del Casco y Responsabilidad Civil de las aeronaves de las Fuerzas Aéreas en el mercado internacional de Londres, a través del broker AON Ecuador S.A.

La contratación del broker fue cuestionada por el mando militar y el ministro de Defensa, Javier Ponce, tras detectar durante una auditoría supuestas irregularidades por parte de Sucre relacionadas con un sobreprecio, una penalización por alta siniestralidad y la presentación de documentos sin valor legal, durante el período de gestión del ex gerente, Óscar Herrera Gilbert.

Según fuentes militares, la suspensión de las operaciones aéreas de la Marina se produjo tras la advertencia de Sucre de que no cancelaría eventuales accidentes tras aclarar que el principio del mercado de seguros es "prima pagada, siniestro pagado".

Sucre solicitó a las Fuerzas Armadas el abono de 7 millones de dólares correspondientes a la primera cuota del presupuesto total de la póliza (20 millones de dólares), cantidad que no ha sido abonada precisamente por las irregularidades encontradas en la auditoría.

Tras la suspensión de las operaciones aéreas, el gerente de Sucre, Maximiliano Donoso, aclaró al ministro de Defensa, Javier Ponce, que "la totalidad de las naves de las tres ramas de las Fuerzas Armadas se encuentran cubiertas bajo las condiciones de la póliza de Casco", motivo por el que este último ordenó que se retomaran las operaciones.

El contrato de la póliza de seguros para las aeronaves de las Fuerzas Armadas con Seguros Sucre aún está en negociaciones y no ha sido firmado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto