La industria brasileña destacó en Eurosatory 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria brasileña destacó en Eurosatory 2010

AstrosIIAvibras
|

21/06/2010 (Infodefensa.com) París - La industria brasileña de Defensa ha contado con una amplia presencia en Eurosatory 2010, lo que viene a demostrar la apuesta de este país por los mercados internacionales. Además de la Asociación Brasileña de Defensa y Seguridad (ABIMDE), siete compañías brasileñas expusieron sus productos y servicios en esta Feria Internacional. Se trata de Avibras Aeroespacial, Ares, BCA Protección Balística, CBC, Tecnologías Cóndor No Letales, EMGEPROM e Ingeniería Tarobá.

Por otra parte, la delegación oficial que las Fuerzas Armadas brasileñas enviaron a París estuvo engrosada por representantes de las tres Fuerzas y una docena de oficiales generales encabezados por el general Elito, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, lo que demuestra el interés del Gobierno brasileño por dotarse del mejor material en el ámbito internacional.

Entre las compañías brasileñas presentes en Eurosatory 2010 destacó Avibras Aeroespacial que presentó en este marco la nueva versión del sistema de cohetes Artillery Saturation Rocket System (Astros II).

Se trata de un sistema de cohetes tradicionales muy fiable que lanza cohetes balísticos a distancias que varían entre los 9 km. y los 90 km., y que añade en esta nueva versión sistemas electrónicos de mando y control más refinados y un nuevo chasis suministrado por la compañía checa Tatra.

El Astros II garantiza una gran movilidad estratégica, ya que el sistema entero puede ser transportado en un avión C-130 Hércules, aunque la compañía no ha especificado si puede ser transportado en el avión de transporte Embraer KC-390.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto