El presidente electo de Colombia inicia su mandato reuniéndose con la cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente electo de Colombia inicia su mandato reuniéndose con la cúpula militar

SantosColombiaMilitares
|

22/06/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El presidente electo del Gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y los altos mandos militares y de la Policía del país en una de sus primeras acciones como nuevo responsable del Gobierno.

Aunque no han trascendido los asuntos concretos que se trataron a lo largo de la reunión, esta sirvió para analizar la situación del orden público del país y para concretar la necesidad de continuidad en las políticas de seguridad democrática.

El comandante de la Fuerza Aérea, el general Jorge Ballesteros, sostuvo que la guerrilla está debilitada pero no acabada y que debe mantenerse la coordinación entre las Fuerzas durante el nuevo Gobierno para derrotar el narcotráfico y el terrorismo. "Hay que mantener el trabajo coordinado para garantizar a los colombianos la paz que tanto han anhelado", señaló el oficial.

Las Fuerzas Armadas se habían mostrado satisfechas por la decisión de los colombianos de respaldar la continuidad de la seguridad democrática y mantener el rechazo a las Farc. En este sentido, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla de León, sostuvo que hay que resaltar que los colombianos en las elecciones votaron masivamente por el candidato de su preferencia y eligieron a un demócrata que formó parte de la Fuerzas Armadas y mantiene sus principios y valores.

Fuentes militares destacaron tras la reunión que la gestión de Santos en su etapa en el Ministerio de Defensa deja clara su política frente a la guerrilla y el narcotráfico y que esta se mantendrá durante su Gobierno. El nuevo presidente colombiano, que fue ministro de Defensa del presidente Uribe entre 2006 y 2009, dio durante su paso por ese departamento los golpes más duros a la guerrilla de las FARC.

A la cabeza del mando militar, el entonces ministro ordenó el ataque contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el primero de marzo de 2008, que permitió abatir al número dos de ese grupo rebelde, alias "Raúl Reyes". De la misma manera, autorizó el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, junto a tres estadounidenses y once militares, liberados por las tropas sin un solo disparo en julio de 2008 en la denominada operación "Jaque".

Santos aprovechó la ocasión para felicitar al mando militar por el rescate, hace diez días, de cuatro integrantes de la fuerza pública en poder de la guerrilla de las FARC desde hacia más de 12 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto