La Fuerza Aérea dominicana confirma que recibirá tres nuevos Súper Tucano en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea dominicana confirma que recibirá tres nuevos Súper Tucano en julio

Super Tucano 2
|

25/06/2010 (Infodefensa.com) Santo Domingo - El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezano, ha informado que entre el 18 y el 20 del mes de Julio llegarán al país tres aviones Súper Tucano, y que los tres restantes que quedan por recepcionar llegarán en agosto.

Altuna aclaró que los aviones Súper Tucano adquiridos en Brasil a la compañía Embrear no han tenido ningún problema mecánico como erróneamente se ha informado en algún medio de comunicación local.

Precisó que en la actualidad se está llevando a cabo una labor de transición, que implica el adiestramiento del personal de la Fuerza Aérea para el manejo de las nuevas tecnologías incorporadas en las nuevas aeronaves adquiridas.

El Embraer EMB 314 Super Tucano, también llamado ALX o A-29 por la Fuerza Aérea Brasileña es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero y entrenamiento de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas.

Por otro lado, el alto oficial reveló que durante los casi dos años de su gestión al frente de la Fuerza Aérea, alrededor de 900 efectivos entre oficiales superiores, suboficiales y soldados, han sido retirados de las filas de la institución militar, por cometer acciones inmorales que estaban fuera de la ley.

En este sentido, Altuna Tezano advirtió que el proceso de limpieza continuará "porque las Fuerzas Armadas son el reflejo de la sociedad donde hay gente buena y mala".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto