menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia estudia crear un escudo aéreo en su frontera con aviones rusos y chinos

VicepresidenteBoliviaAlvaroGarcia

28/06/2010

28/06/2010 (Infodefensa.com) La Paz - el Gobierno de Bolivia estudia la creación de un escudo aéreo a lo largo de toda su frontera, fundamentalmente en el sur coincidiendo con las fronteras con Paraguay y Argentina, con el objetivo de combatir el narcotráfico aéreo.

Al menos es lo que se desprende de las palabras del vicepresidente del Gobierno,  Álvaro García, ante diversos medios locales, según las cuales "tenemos todavía una debilidad en la lucha contra el narcotráfico, que es la falta de una mayor presencia aérea en todo nuestro espacio. Por eso queremos crear todo un escudo de protección aérea para atacar frontalmente el narcotráfico", dijo.

Este escudo estaría conformado por seis aviones de guerra tipo K-8 (Karakorum) que Bolivia negocia comprar a China por 58 millones de dólares y por 10 helicópteros que el Gobierno espera obtener de Rusia, a partir de un crédito militar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje