menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno de Chile estudia incorporar capital privado en las compañías públicas ASMAR y ENAER a través de un modelo mixto

AsmarChile

28/06/2010

28/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile estudia la posibilidad de incorporar capital privado a dos compañías estatales del ámbito de la Defensa: la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR).

El Gobierno oficializó estas intenciones a través del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien al regreso de su gira por Italia y Francia, declaró que se está estudiando la posibilidad de introducir un modelo de propiedad mixto, con el fin de hacer viable las operaciones de estas empresas y rentabilizar sus proyectos industriales.

En el caso de ASMAR, el objetivo es aprovechar el intenso proceso de reconstrucción de la compañía tras el terremoto, especialmente en sus instalaciones de Talcahuano, para permitir el ingreso de capital privado. En este sentido, el Diario Financiero recoge unas declaraciones del ministro Ravinet, según las cuales "la idea es hacer un ASMAR II, donde

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje