menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Centroamérica se convierte en una zona libre de minas antipersona

MinasAntiPersonas

30/06/2010

30/06/2010 (Infodefensa.com) Ginebra - La Convención de Minas Antipersona ha anunciado que con las últimas minas removidas y destruidas en Nicaragua, Centroamérica se convierte en una zona libre de minas antipersonal. La Convención realizó el anuncio tras la reunión sostenida con el coronel Spiro Bassi, jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, y Juan Umana Loaisiga, representante del Ministerio de Defensa del país.

"Una región que anteriormente estaba saturada con minas antipersona es nuevamente una zona segura. Felicitamos a Nicaragua por completar sus obligaciones de desminado", declaró la embajadora Susan Eckey, presidenta de la Convención. "Debemos ahora enfocarnos en las necesidades de los supervivientes y en garantizar sus derechos en Nicaragua, y en donde sea necesario", agregó.

Después de dos décadas de trabajo, Nicaragua comunicó a la Convención que ha completado el desminado en su territorio y que las zonas contaminadas son ahora aptas para la actividad normal.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje