Una comisión rusa visitará Perú para negociar la compra de cinco Helicópteros MI-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Una comisión rusa visitará Perú para negociar la compra de cinco Helicópteros MI-17

PeruHelicopterosRusos
|

1/06/2010 (Infodefensa.com) Lima - Una comisión especial de la Federación Rusa llegará a Perú en los próximos días con el objetivo de iniciar las negociaciones de compra de cinco helicópteros MI-17, que serán destinados a las acciones contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, inició formalmente el contacto con las autoridades rusas para concretar dicha adquisición, la cual se produce tras la decisión del gobierno chileno de cederle a Perú su cupo para la fabricación de dichas naves.

"Ya hemos hecho el contacto, y nos han contestado que va a venir a Perú una comisión para iniciar las conversaciones. Espero que puedan llegar en quince días o, si es posible, la próxima semana" ha dicho Rey, quien precisó que su departamento invertirá 250 millones de nuevos soles en la compra de las aeronaves e indicó que se harán los esfuerzos necesarios para contar con esta flota antes de fin de año.

Rey reiteró su agradecimiento al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y al ministro de Defensa de ese país, Jaime Ravinet, por el gesto de ceder la vacante de compra de dichas naves, ante la necesidad de Perú de contar con un nuevo convoy que refuerce las acciones desplegadas en el VRAE; al recordar que la producción de los helicópteros rusos MI-17 se encuentra copada, por lo que ningún país puede pedir la fabricación de inmediato, sin haber hecho una reserva.

El ministro de Defensa había informado previamente de que además de estos helicópteros MI-17, que están debidamente blindados, Perú también adquirirá dos helicópteros MI-25, también blindados, y que se usarán de manera ofensiva. "Los MI-25 son de ataque y vamos a comprar dos, los MI-17 son de transporte y serán seis, hay dos versiones la militar y la civil, la militar, que es la que vamos a comprar, si tiene blindaje además se le puede colocar armamento", indicó.

Por otro lado, Rey indicó que en los últimos meses los efectivos de las fuerzas armadas registraron grandes avances en su lucha contra el narcoterrorismo, debido a su entrenamiento conjunto y a la reciente adquisición de nueva tecnología. "Desde noviembre a abril hemos entrenado muy profesionalmente a tres compañías selectas, dos de la Marina y una del Ejercito, y hemos unificado por primera vez los servicios de inteligencia de la Policía, Ejército y el Ministerio del Interior", indicó, antes de recalcar que "se ha adquirido armamento y tecnología moderna de comunicaciones para los efectivos de las Fuerzas Armadas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto