menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EEUU entrena a las Fuerzas Armadas de México

Contrainsurgencia

02/07/2010

2/7/2010 (Infodefensa.com) México DF - El Comando Norte de Estados Unidos entrena a miembros de las Fuerzas Armadas de México en programas de contrainsurgencia, similares a los que utiliza para desmantelar redes en Afganistán e Irak.

Según publica el diario El Universal, estas técnicas de entrenamiento se aplicarán para combatir a los cárteles del narcotráfico.

La mayoría de los soldados estadounidenses que participan en estos entrenamientos han encabezado operaciones en Afganistán e Irak, incluyendo trabajos sociales y reconstrucción. El entrenamiento se realiza con base a la experiencia de las fuerzas estadounidenses combatiendo a grupos contrainsurgentes con la premisa que "el enemigo vive entre civiles y no es externo al país".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a este respecto que las fuerzas armadas de México reciben entrenamiento por parte del Comando Norte y del ejército de Estados Unidos en su conjunto, pero no dio detalles sobre los programas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje