menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Brasil tendrá un Satélite mixto comercial y militar

SateliteBrasil2

05/07/2010

5/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La mayor empresa de telefonía brasileña OI, coparticipada por las empresas Andrade Gutiérrez, el Grupo La Fonte e Inepar, estaría negociando con el Gobierno de Brasil el futuro lanzamiento y uso conjunto de un satélite nacional, que supondría una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

Para gestionar el lanzamiento de este satélite, se constituiría una empresa público-privada, participada a partes iguales, y se establecería un plazo para ejecución del proyecto que no sería nunca superior a los 3 años.

Además de compartir los elevados costes del proyecto, a través de esta joint-venture, tanto las autoridades brasileñas como los empresarios afectados, no solo garantizarían la soberanía nacional del programa y el control de su funcionamiento posterior, sino que se conseguiría el máximo aprovechamiento del mismo, reduciendo a niveles mínimos la capacidad infrautilizada del dispositivo, que, fabricándose por separado sería más que apreciable.

Fuentes gubernamentales han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje