La Armada de Chile prepara un espectacular ejercicio naval con motivo del Bicentenario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile prepara un espectacular ejercicio naval con motivo del Bicentenario

|

5/07/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera, participará del ejercicio naval que se realizará en agosto próximo en la Región de Coquimbo, con motivo del Bicentenario, y en el que participarán navíos extranjeros, barcos civiles y unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército, y de las naves de superficie y submarinos de la institución.

Esta será la segunda vez en la historia del país que se realiza una revista de estas características, recordó el almirante González, quien señaló que la primera vez que se vio un despliegue naval de esta envergadura fue en 1910, justo para el Primer Centenario de la patria.

El Presidente Piñera, visitó recientemente las principales unidades de la Escuadra Nacional, donde el comandante en Jefe de la Armada le puso al día sobre el actual estado de la principal fuerza naval de superficie de la nación y, al mismo tiempo, le invitó a participar de este ejercicio naval.

El comandante en jefe de la Armada explicó que esta Revista Naval contará con más de 20 naves de la Armada de Chile, submarinos, buques de Armadas de países amigos (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Inglaterra ) y navíos civiles.

González afirmó que "será un gran espectáculo en el que también hemos invitado a participar a los aviones de la Fuerza Aérea de Chile y al Ejército para que esté presente con destacamentos a bordo de los buques de transporte de tropas".

"Queremos que sea una gran fiesta y que todos los ciudadanos vean, desde lo cerros de Valparaíso, Viña del Mar y Concón este desfile que se repite después de haber cumplido el primer centenario en 1910", explicó el uniformado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto