Los Mirage 50EV cedidos por Venezuela a Ecuador, parados por problemas logísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Mirage 50EV cedidos por Venezuela a Ecuador, parados por problemas logísticos

M50ecuador
|

5/07/2010 (Infodefensa.com) Quito - Los seis caza bombardeos Dassault Mirage 50EV/DV que Caracas cedió a Ecuador en 2009 equipados con radares Cyrano IVM3 y valorados en unos 3 millones de dólares, están fuera de servicio por dificultades de mantenimiento.

Aunque para poder certificar su uso se debió solicitar autorización a Francia, que había vendido el lote a la Venezuela como último usuario, de acuerdo con algunas fuentes, parece que las aeronaves se encuentran en un período de paro logístico motivado por el hecho de que diversos componentes hidráulicos están en muy malas condiciones. En concreto, los cohetes de los asientos eyectores Martin Baker MK-7 han caducado, así como su revestimiento y los misiles AM39 Exocet.

Por otra parte, algunos elementos de la aviónica tendrían muy escasos repuestos, y parece que se está produciendo una falta de disponibilidad en el mercado, junto a la de otros componentes.

Las mismas fuentes confirman que antes de un semestre se podría llegar a reactivarlos eventualmente, si se cumplen las expectativas más optimistas relativas al futuro abastecimiento de recambios.

Retirados los Mirage F1, los Kfir y los Cheetah, los Mirage 50EV/DV constituyen por ahora el principal vector de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que, en lo que atañe a aeronaves contra insurgencia (COIN), decidió reducir sus adquisiciones de Super Tucano de 24 a 16.

De recuperarse finalmente estos Mirage 50, por su capacidad de radar y de misiles, se les asignaría un rol en el ámbito de la Aviación Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto