menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

DCNS inicia en Francia la construcción del nuevo submarino brasileño

SubmarinoDCNSBrasil

08/07/2010

8/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - La compañía constructora naval francesa DCNS ya ha comenzado a construir el primer submarino de propulsión convencional (SSK) para Brasil en su astillero de Cherburgo, en la costa de Normandía, que debe ser entregado en 2017 y es uno de los cuatro sumergibles convencionales encargados por el país sudamericano en el marco del contrato firmado con la compañía en diciembre del 2008, por un valor total de 9.300 millones de dólares.

Según publica el portal Enfoque Estratégico, el diseño de esta nave está basado en el de los submarinos del tipo Scprpene ya encargados por Chile, Malasia y la India, aunque diversos bservadores especializados estiman que en realidad se utilizará el diseño Merlín, derivado del mencionado Scorpene.

La nave tendrá una eslora de 75 metros y un desplazamiento de 2.000 toneladas, que albergará a una tripulación de entre 30 y 45 personas.

Los restantes tres sumergibles

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje