menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estados Unidos autoriza la venta a Chile de una nueva partida de misiles anti-buque RGM-84L Arpón fabricados por Boeing

MisilesantibuqueChile

08/07/2010

8/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L Harpoon Block II, fabricados por Boeing, en una operación que se llevará a cabo bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) y que está valorada en más de 50 millones de dólares.

Ya solo falta que el Congreso ratifique la decisión, lo que es previsible ya que desde Estados Unidos argumentan que la venta de este material bélico podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" como Chile que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Otro de los argumentos para autorizar la venta es que se podrá mejorar la habilidad de la marina de Chile para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje