El prototipo de Misil A-Darter, compartido por Brasil y Sudáfrica, entra en fase de pruebas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El prototipo de Misil A-Darter, compartido por Brasil y Sudáfrica, entra en fase de pruebas de vuelo

MisilA Darter
|

9/07/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El prototipo del nuevo misil A-Darter, que están desarrollando conjuntamente las Fuerzas Aéreas de Brasil y Sudáfrica, y que cuenta con la participación de empresas de ambos países, acaba de entrar en la fase de pruebas en vuelo que tienen lugar en la ciudad sudafricana de Overberg.

Según publica el portal Defesanet, la inversión de este proyecto, que está previsto concluya en 2013, será desarrollada por el Gobierno Brasileño con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES ) y la colaboración de la empresa pública Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este misil, guiado por infrarrojos, está valorado en más de 120 millones de dólares y está siendo desarrollado para los aviones de combate JAS39C Gripen, de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), en el marco del denominado "Project Assegaai" (Proyecto Azagaya), y fue sido seleccionado además para los cazas ligeros F-5EM de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB).

Sudáfrica es uno de los cinco países del mundo capaces de desarrollar y construir este tipo de misiles aire-aire de quinta generación. El misil de 2,9 metros de largo y 89 kg de peso, ya fue probado desde tierra en el campo de pruebas de Overberg en febrero de este año. En aquella ocasión, el test resultó un éxito, aunque mostró un número de desafíos técnicos que fueron solventados, probando que el programa de desarrollo está encaminado.

Denel Dynamics (antes Kentron), la División de Denel que fabrica misiles y UAVs, comenzó el desarrollo de este producto en 2004. Desde entonces, la empresa ha desarrollado un buen número de sistemas aire-aire para las Fuerzas Aéreas Sudafricanas, como la serie original de Darter, la serie V3A/B Kukri, el V3C Darter, y el V3S Snake; además de los de mediano alcance V4, llamados R-Darter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto