menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

IAI prepara las pruebas de vuelo del Boeing 767 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea de Colombia

AvionCisternaIAIColombia

14/07/2010

14/07/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) tiene previsto realizar a principios de agosto una serie de vuelos de prueba de la aeronave Boeing 767-300 que ha convertido en cisterna para la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo reemplazar al Boeing 707, que utiliza en la actualidad.

IAI obtuvo un contrato en 2008 para convertir este avión comercial de segunda mano en un avión tipo cisterna que pueda servir como avión de reabastecimiento en vuelo, aunque también está previsto que opere como avión de transporte VIP para el Gobierno de Colombia.

La compañía israelí adquirió el Boeing 767 con el objetivo de convertirlo en aeronave tipo cisterna añadiéndole una manguera y un moderno sistema de abastecimiento de combustible. Está equipado con un tubo de cola para suministrar el líquido.

La principal misión de esta aeronave será reabastecer en el aire a los 24

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje