Llegan a Ecuador dos nuevos aviones Super Tucano procedentes de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Llegan a Ecuador dos nuevos aviones Super Tucano procedentes de Brasil

SuperTucanoEcuador
|

14/07/2010 (Infodefensa.com) Quito - Acaban de llegar al Ala de Combate Nº 23, en Manta, dos nuevos aviones Super Tucano, que se suman a las 10 aeronaves que ya se encuentran operando al servicio de las Fuerzas Aéreas ecuatorianas.

Estos aviones subsónicos Super Tucano, que fueron recibidos por el comandante Leonardo Barreiro, reemplazarán a los A-37 y a los Strikemaster, que ya han cumplido 40 años y han llegado al límite de su vida útil.

Según informó en momento el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, de los 24 Super Tucano que en un inicio se había planteado comprar a la empresa brasileña Embraer, finalmente solo se adquirirán 18, por lo que el tope máximo de entrega ya no sería diciembre, sino octubre, ya que las previsiones son que lleguen dos por mes.

Sin embargo, de acuerdo con algunas fuentes de la Fuerza Aérea ecuatoriana, todavía no se ha oficializado la reducción de la flotilla, medida que se adoptó por falta de presupuesto y con el objetivo de redireccionar parte de ese presupuesto a la compra de aviación supersónica.

Estos aviones del tipo Súper Tucano servirán para misiones de vigilancia y coordinación con el Ejército, sobre todo en las labores de control y seguridad en la zona fronteriza con Colombia.

El Gobierno de Ecuador emprendió un programa de modernización de su equipamiento de defensa después de una operación militar colombiana, el 1 de marzo de 2008, que destruyó una base clandestina de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), instalada en la selva amazónica ecuatoriana.

Según las autoridades militares, de los 25 aviones de combate y entrenamiento que poseía Ecuador en su principal base, la de Taura, 12 del tipo K-fir y 13 Mirage, sólo un Mirage estaba el año pasado en "condiciones operativas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto