Los 12 aviones K-8 chinos encargados por Venezuela serán entregados en Agosto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los 12 aviones K-8 chinos encargados por Venezuela serán entregados en Agosto

K8 jetVenezuela
|

14/07/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El próximo mes de agosto llegarán a Venezuela los 12 aviones K-8 de fabricación China que cumplirán funciones de entrenamiento y resguardo de la frontera venezolana, que serán distribuidos en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 y en el Grupo de Operaciones Especiales número 15.

Según publica el diario Noticias24, el comandante de la Aviación Militar Bolivariana mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, confirmó la llegada en agosto de las 12 aeronaves, que conforman el segundo lote de estos aviones que llega a Venezuela. El primer lote llegó al país en el mes de marzo de este año.

Las declaraciones del mayor general se produjeron durante su participación en el acto de ascenso y transición del personal militar del componente aéreo, realizado en la Escuela Técnica Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en Maracay, en el estado de Aragua.

Los K-8 están destinados al entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana y a resguardar el espacio aéreo soberano, así como a la transferencia de tecnología para su montaje final y el mantenimiento durante su vida útil.

El Gobierno venezolano anunció recientemente una inversión de 82 millones de dólares para pagar esta nueva partida de aviones de combate K-8 que ha comprado a China, burlando de nuevo el embargo a la compra de armamento impuesto por Estados Unidos.

El propio presidente venezolano, Hugo Chávez, informó de esta inversión en su programa de radio y televisión dominical "Aló Presidente", donde afirmó que pretende adquirir paulatinamente una flota de hasta 40 de estas aeronaves.

Chávez está recurriendo a China y Rusia para renovar su arsenal nacional. De esta manera, Venezuela ha gastado unos 5.000 millones de dólares en la compra a Rusia de 24 cazas Sukhoi, y ha adquirido a este país 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, decenas de tanques y helicópteros.

Washington ha criticado estas compras de Venezuela, sugiriendo que podrían abrir una carrera armamentística en la región; mientras Chávez defiende que Venezuela debe protegerse ante una mayor presencia militar de Estados Unidos en la vecina Colombia.

China aprobó este año un crédito de 20.000 millones de dólares a Venezuela a cambio del suministro de unos 100.000 barriles diarios de petróleo. Además, el país asiático participa en la exploración de petróleo en la faja venezolana del Orinoco y las estatales Petróleos de Venezuela, mientras que CNPC planean construir una refinería de 6.000 millones de dólares en el país asiático.

En febrero pasado, Chávez señaló que además de los aviones de entrenamiento, su país comprará a China un sistema de radares, en el marco de la política de modernización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto