menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile comprará a EEUU un sistema de mando y control aéreo para F-16

F16Chilenos

16/07/2010

16/07/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno de Chile planea adquirir tres sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea (FAAD) de origen estadounidense, que servirán para darle el máximo rendimiento a sus aviones F-16.

Según fuentes de Defensa chilenas citadas por la agencia DPA, estos sistemas de control aéreo tienen un valor total de 105 millones de dólares y su función es la de recopilar y distribuir datos sobre el tráfico de aviones y helicópteros "enemigos y amigos".

Dicha información permite la coordinación con los distintos medios de defensa aérea, como es el caso de aviones de caza, misiles medianos y misiles portátiles; y brinda conocimiento de lo que ocurre en el hipotético caso de un escenario de conflicto en los mandos aéreos, terrestres o navales.

Los componentes para los tres sistemas de control aéreo que Chile planea comprar estarían ubicados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje