La Armada de Chile negocia con Indra la compra de sistemas de comunicación por satélite para los submarinos Scorpene
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile negocia con Indra la compra de sistemas de comunicación por satélite para los submarinos Scorpene

SubmarinoChile
|

20/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - La Armada de Chile ha avanzado en sus conversaciones con la empresa española Indra, con el objetivo de analizar la posibilidad de implementar en sus nuevos submarinos tipo Scorpene un sistema de enlace de comunicaciones satelitales seguras y de largo alcance, enlazable con el satélite chileno Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT).

El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar una amplia recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación de las naves, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.

Las conversaciones se iniciaron durante el anterior Gobierno, de la mano del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.

Indra fue en su día la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. Asimismo la compañía ha equipado dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.

El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los submarinos S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que convierte a los submarinos españoles y alemanes, y posiblemente a los chilenos, en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando.

Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.

Los submarinos portarán además sistemas de comunicaciones con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto