menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada de Chile negocia con Indra la compra de sistemas de comunicación por satélite para los submarinos Scorpene

SubmarinoChile

20/07/2010

20/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - La Armada de Chile ha avanzado en sus conversaciones con la empresa española Indra, con el objetivo de analizar la posibilidad de implementar en sus nuevos submarinos tipo Scorpene un sistema de enlace de comunicaciones satelitales seguras y de largo alcance, enlazable con el satélite chileno Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT).

El SSOT, una vez en órbita, puede suministrar una amplia recolección de datos e imágenes muy precisas sobre la ubicación de las naves, por ejemplo, de la posición exacta de una flota enemiga.

Las conversaciones se iniciaron durante el anterior Gobierno, de la mano del ex ministro de defensa Francisco Vidal, durante el año 2009.

Indra fue en su día la empresa seleccionada para dotar a dos submarinos U-212 de la Armada alemana con el mismo sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje