menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Bolivia suspende los vuelos de los aviones T-33 tras el disparo accidental de un cohete

AvionT33Bolivia

22/07/2010

22/07/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Evo Morales ordenó la suspensión de vuelos de entrenamiento en los antiguos aviones T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), después de que un cohete sin explosivos fuera disparado accidentalmente desde una de esas naves.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que las prácticas en esas naves fueron suspendidas y destacaron que la FAB debe mejorar los mecanismos de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido recientemente un aeropuerto militar en La Paz, donde un piloto de uno de los T-33 disparó por accidente el cohete.

El proyectil salió disparado y provocó orificios en una vivienda de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, sin provocar daños personales, aunque casi causa daños al nuevo avión de Morales, un jet Falcon fabricado en Francia que costó 38,7 millones de dólares y llegó al país hace dos semanas.

El ministro de Defensa,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje