Bolivia suspende los vuelos de los aviones T-33 tras el disparo accidental de un cohete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia suspende los vuelos de los aviones T-33 tras el disparo accidental de un cohete

AvionT33Bolivia
|

22/07/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Evo Morales ordenó la suspensión de vuelos de entrenamiento en los antiguos aviones T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), después de que un cohete sin explosivos fuera disparado accidentalmente desde una de esas naves.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que las prácticas en esas naves fueron suspendidas y destacaron que la FAB debe mejorar los mecanismos de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido recientemente un aeropuerto militar en La Paz, donde un piloto de uno de los T-33 disparó por accidente el cohete.

El proyectil salió disparado y provocó orificios en una vivienda de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, sin provocar daños personales, aunque casi causa daños al nuevo avión de Morales, un jet Falcon fabricado en Francia que costó 38,7 millones de dólares y llegó al país hace dos semanas.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, declaró entonces que las medidas de seguridad para desarrollar prácticas en los aviones T-33 no eran suficientes. "Se ha dispuesto inicialmente que mientras no se tengan las medidas de control suficientes para garantizar las prácticas en términos de seguridad, eso está suspendido", dijo Saavedra, sobre las operaciones de esos aviones.

Bolivia tiene al menos una docena de aviones canadienses del modelo T-33, que adquirió a partir de 1973, durante el gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez, y en los años sucesivos. Estos aviones fueron rehabilitados en talleres de Canadá hace casi una década y el Gobierno de Morales aspira a reemplazarlos por naves chinas financiadas con un crédito de ese país.

La FAB debe presentar en las próximas horas un informe sobre el incidente del cohete, además de cubrir los gastos de reparación en la vivienda dañada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto