menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

China y Venezuela firman un contrato para la compra de 25 aviones Y-12

AvionY 12

22/07/2010

22/07/2010 (Infodefensa.com) Caracas - La Corporación Industrial China de Aviación (AVIC) y el Gobierno Bolivariano han firmado un contrato por el cual, la compañía asiática suministrará a Venezuela 25 aviones del tipo Y-12 y dos helicópteros. El contrato fue suscrito el entre AVIC International Holding Corp. y las compañías estatales venezolanas Fundagrial y Sireca.

El documento acuerda el suministro de 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, así como el abastecimiento ulterior de 6 aviones más, en el transcurso de cinco años.

Las 33 aeronaves fabricadas por la compañía Hafei Harbin, serán utilizadas por la nueva línea aérea que Fundagrial y Sireca planifican crear con el objetivo de desarrollar el servicio de transporte de pasajeros y de carga en las zonas rurales del país caribeño.

El Harbin Y-12 es un avión de ala alta y dos motores turbo propulsados para uso general construido por la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje