Responsables de Defensa de Chile y Perú se reunirán para homologar los gastos militares de ambos países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Responsables de Defensa de Chile y Perú se reunirán para homologar los gastos militares de ambos países

Pineragarcia
|

23/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, informó que los altos mandos castrenses de Perú y Chile se reunirán el próximo 26 de julio en Lima, para celebrar la primera reunión técnica en la que se establecerán los criterios comunes en la homologación de gastos militares para ambos países.

La cita se produce en el marco de la nueva política de acercamiento entre ambos países, acordada tras la llegada de Sebastián Piñera a la presidencia de Chile. La visita, según comentó el ministro peruano, quedó concertada durante la reunión que su homólogo chileno realizó a Santiago en mayo pasado.

El secretario de Estado de Defensa de Chile informó también, que el ministro Jaime Ravinet le devolverá la visita a Rey en agosto próximo.

De esta forma, continúa la etapa de distensión en las relaciones bilaterales entre ambos países, después de que las reuniones del "dos más dos", consistentes en citas de trabajo de los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países, se suspendieran en 2008, cuando Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar sus límites marítimos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto