menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Costa Rica lanza su Programa Nacional de Desarrollo Aeroespacial y crea la Cámara Centroamericana de la Industria Aeroespacial

René Castro

26/07/2010

26/07/2010 (Infodefensa.com) San José Costa Rica ha lanzado su Programa Nacional de Desarrollo Aeroespacial, que incluye la creación de la Cámara Centroamericana de la Industria Aeroespacial (CAIA), según informó la Cancillería. 

El canciller costarricense, René Castro, en la imagen, declaró a la agencia EFE que en Centroamérica hay unas 80 empresas que podrían participar del desarrollo de tecnología espacial.

Castro añadió que próximamente se firmará un decreto para crear la Comisión Nacional de la Industria Aeroespacial con el objetivo de definir una política nacional en esta materia junto a la academia y a empresas privadas. Dicho consejo sería presidido por Clotilde Fonseca, ministra de Ciencia y Tecnología.

En esta línea, el gobierno costarricense planea impulsar una industria aeroespacial en el istmo centroamericano a través de un proyecto con la firma Ad Astra Rocket, perteneciente al astronauta costarricense Franklin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje